Imagen
imagen
GANADERÍA ECOLÓGICA
Inicio
Visita HOLÍSTICA
Opiniones
Servicio a DOMICILIO
Programas de Salud
Medicina HOLÍSTICA
Terapias Naturales
Investigación
Consulta a Distancia
Otros Servicios
Álbum de Fotos
Guía del Perro
Guía del Gato
Guía del Caballo
Guía de Exóticos
GANADERÍA ECOLÓGICA
Terapia Animal
Proyectos
Enlaces de Interés
Contacto
imagen
¿En qué consite la Producción Ecológica de alimentos?
Con este u otros términos como el de Agricultura o Producción Ecológica, Orgánica o Biológica se definen un sistema agrario de obtención de alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial en la que no se emplean productos químicos de síntesis y organismos modificados genéticamente (GMOs), respetando así el medio ambiente e intentando lograr un desarrollo sostenible.
Se emplean métodos de abonado natural, evitando el uso de pesticidas y abonos de síntesis y se tiende al uso racional de los recursos naturales (agua, suelo y patrimonio genético).
El cultivo, fabricación u obtención y etiquetado de los alimentos ecológicos está regulado por una normativa europea: el Reglamento (CEE 2092/91, del 24 de juny) relativo a la producción agrícola ecológica, la cual se completa con el Reglamento 1804/99 para la producción ecológica ganadera.
De esta manera la Agricultura y Ganadería Ecológica están protegidas por la normativa europea y las autoridades de certificación, las cuales realizan controles sobre los métodos de producción para garantizar la calidad de los productos mediante la aprobación de un sello registrado.
En Cataluña, la autoridad de control y certificación de los productos alimentarios ecológicos es el Consejo Catalàn de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), que garantiza el cumplimiento de dicha normativa de calidad.
Imagen
¿Por qué consumir alimentos ecológicos?
Los alimentos ecológicos son mucho MÁS SANOS, NUTRITIVOS y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL BIENESTAR ANIMAL. El hecho de ser alimentos obtenidos mediante un sistema de cultivo o cría no contaminante y que protege al medio ambiente, los convierte en productos más sanos y nutritivos, además de una gran calidad sanitaria y organoléptica (sabor, olor,...), y estar éstos libres de residuos o substancias químicas.
El consumo de productos ecológicos fomenta el desarrollo rural y urbano sostenible, ya que evita prácticas agresivas con productos contaminantes, a la vez que utiliza los recursos locales y renovables, manteniendo la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.
Además en el caso de la ganadería ecológica, los animales no se les ha hecho sufrido la tortura de estar encerrados en jaulas, privándoles de libertad hacinados en granjas industriales. De esta manera también se previenen todas las enfermedades derivadas de la cría industrial intensiva, debidas al estrés del manejo (poca luz solar, poco ejercicio al aire libre, exceso de medicación,...) y a la deficiente, por tanto, calidad de vida de estos animales.

Imagen
Este es el listado de empresas que NO experimentan con animales
Si consideramos que la mejor medicina es una buena alimentación, ¿qué sentido tiene ahorrar con los alimentos que compramos? Muchas veces gastamos mucho más en otros productos menos necesarios para nuestra salud y bienestar. En su conjunto, el hecho de consumir alimentos convencionales (supuestamente más económicos), supone unos costes ambientales y sanitarios (gastos médicos) que al final pagamos entre todos. Es decir, que mediante la producción y consumo de alimentos ecológicos estamos favoreciendo un modelo social sostenible ya que también los beneficios medioambientales y sanitarios recaen sobre todos nosotros.
En cuanto a los alimentos que proceden de la agricultura ecológica podemos decir que para su obtención sólo se utilizan abonos orgánicos y minerales naturales, no se utilizan animales o semillas transgénicos, ni herbicidas o pesticidas ya que la sanidad vegetal se basa en métodos preventivos.
Por otro lado la ganadería ecológica, es una actividad ligada a la tierra, en la se respetan las distintas necesidades de espacio, alimentación y emocionales de los animales. Para su nutrición se utilizan productos ecológicos, y siempre disponen de acceso a pastos (los animales herbívoros, como estas ovejas cerca de Tagamanent)) y a corrales en el suelo (las aves y porcinos).
Imagen
Las condiciones de vida en cuanto a superficie de alojamiento para cada animal, ventilación e iluminación son las suficientes para que se encuentren siempre cómodos y felices.
Proyecto de Fomento del consumo de productos la Agricultura Ecológica
En este enlace podrá encontrar información adicional si desea apoyar el fomento de la agricultura y ganadería ecológica.
Imagen
¿Qué aporta VETER HOME a la producción agrícola y ganadera ecológica?
En Veter Home estamos comprometidos con el medio ambiente, el desarrollo rural y urbano sostenible, así como con la cría de animales ecológicos, de acuerdo a la normativa europea.
Nuestra empresa ofrece programas de cría ecológica adaptados a las necesidades de cada especie, priorizando el uso de razas autóctonas más adaptadas al medio y una alimentación destinada a garantizar la calidad de los productos basada en alimentos ecológicos (leche natural, pastos, forrajes frescos, etc.)

Nuestras atenciones veterinarias están basadas en la prevención y favorecen el uso de razas autóctonas, en un sistema de producción extensivo. Hacemos un uso racional del medicamento, siempre bajo prescripción facultativa, doblando los plazos de espera legales y priorizando el uso de plantas (fitoterapia), remedios homeopáticos, oligoelementos etc en lugar de medicamentos alopáticos de síntesis química o antibióticos.

Las recomendaciones de manejo, transporte e identificación de los animales van dirigidas a evitar cualquier sufrimiento o estrés al animal, favoreciendo que hagan ejercicio al aire libre cómo métodos para mantener su salud y bienestar.

Si usted desea encontrar un apoyo y asesoramiento técnico profesional para empezar y/o mantener su proyecto de producción agraria ecológica, en Veter Home podemos ofrecérselo y le ayudaremos a que lo lleve a cabo sin problemas.
Haga "Click" Aquí
Para obtener más información sobre nuestro servicio de apoyo técnico a granjas ecológicas
Escríbanos
Para más información sobre nuestros proyectos en ganadería ecológica envíenos el siguiente formulario.
©veterhome.com.Todos los derechos reservados.